Uncategorized

Alzheimer y los Hogares Geriátricos en Medellín

 

 

  Como es bien sabido, la vida esta llena de sorpresas y acontecimientos que marcan un antes y un después y esas situaciones se vuelven un poco mas llevaderas cuando tenemos a personas en nuestro alrededor dispuestas a ayudarnos.
    La vejez es uno de los procesos de la vida mas complejos, lleno de emociones, de mucha sensibilidad, en la constante búsqueda de la tranquilidad y bienestar, al punto tal que puedes contar con centros de especializados en el cuidado del adulto mayor, sea porque este de forma permanente o por que vaya el día a día, que te harán de este proceso algo sencillo. tranquilo y confortable.
    Ahora bien, hoy quiero hablarte de una situación o acontecimiento presente en la vejez, como es el Alzheimer.  ¿Qué es propiamente?, es una enfermedad progresiva que afecta directamente la memoria y otras funciones mentales que son importantes, que se evidencia y afecta en forma distinta a cada persona.    Del mismo se a conocido de una forma muy general que se dividen en tres grandes etapas:
            1  .-    Leve o Temprana: En esta etapa, la persona se desenvuelve de forma independiente, realiza con cierta normalidad las actividades sociales, manejar, relacionarse. En esta etapa se evidencia dificultad para recordar algunas palabras o nombres, olvidar el lugar donde tenia algunas cosas.
           2  .- Modera o Media: En esta etapa ya requiere una mayor atención y es la de mas larga duración, ya tiene dificultades para hablar o manejar las emociones, comienza a tener lagunas sobre la información de su vida, presentan dificultad de controlar la necesidad de ir al baño. Desorientación en cuanto la fecha actual y cambio del horario del sueño, solo por mencionar algunas de las conductas que se evidencian.
    En este proceso el cuidado del ser querido comienza a requerir mucha atención y asistencia por parte de la familia. que muchas veces quisiera hacerlo todo por su ser querido pero por circunstancias ajenas a ellos no pueden cumplir con todo a cabalidad, sea por, jornada laboral larga, tienen varios hijos pequeños, es hijo o hija única y no tiene en quien apoyarse y es justamente en esta etapa donde comenzamos a encontrar la residencia para adulto mayor en Medellín. 
    Estos centros de residencia para adulto mayor en Medellín, comienzan a vincularse directamente como el apoyo tanto al ser querido como para la familia. ¿Porque? porque tendrán la tranquilidad y la certeza de que su ser querido tendrá las atenciones y los cuidados que realmente necesita y así tratar de ralentizar o mitigar los efectos de esta enfermedad silenciosa
                3  .- Avanzada: en este punto de la historia la persona se desconecta de su entorno, ni llevar una conversación, controlar los movimientos del cuerpo. se evidencian cambios significativos en la personalidad, se vuelven mas sensibles infecciones, especialmente neumonía. Requieren asistencia a tiempo completo.
    Ya en este punto, se requiere una asistencia total, ya se ven impedidos para caminar o movilizarse por si mismos, para hacer las necesidades básicas, incluso hasta para comer solos y ya dependen totalmente de una persona que les ayude y sea su soporte, es por eso que los hogares geriátricos Medellín  cuentan con personal que esta capacitado para realizar toda la asistencia que sea necesaria para conservar a la persona en el mejor estado posible.
 
Nombre: Hogar Geriátrico Sonríe a la Vida
DirecciónCra. 79 #47-26, Medellín, Antioquia
Teléfono304 3402019    (WhatsApp)
Bienvenidos que esta es su casa 
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.