Uncategorized

La compañía y los Hogares Geriátricos

 

Desde que nacemos, siempre hemos estado rodeados de nuestros padres y familiares, a medida que vamos creciendo hemos ido interactuando y compartiendo con muchas personas, en las distintas esferas de la vida, como lo serian la familia,  los estudios, el trabajo y en cualquier otra cosa que nos desempeñemos, a lo largo de ese camino coincidimos con un sinfín de personas, que nos sacan sonrisas que parecían perdidas, momentos de mucha alegría, o con quien compartimos momentos difíciles, pero siempre estamos rodeados de por lo menos una persona, sin importar si es familia o no.

Hoy por hoy contamos con un elemento que es de gran ayuda y apoyo para la familia, como lo son los Hogares Geriátricos, donde crean el espacio adecuado, tranquilo y seguro para la tranquilidad y bienestar del ser querido y la familia, convirtiéndose como en su segundo hogar.

Muchas personas, a lo largo del camino van construyendo su propia familia, las personas con las que comparten su día a día que poco a poco se ganan un espacio en su corazón, muchas veces dejamos que nuestras ocupaciones nos superen, o no dedicamos el tiempo necesario para compartir con nuestros seres queridos. Cuando ya se esta en una edad avanzada, tendemos a ser más susceptibles, requerimos un poco más de atención, de compartir para mantenernos siempre activos, atentos y de buen humor.

¿Cómo lograr que nuestro ser querido logra relacionarse de forma positiva? Debemos tener en cuenta varias cosas:

1.- ¿Cuáles son los hábitos y actividades que tu ser querido realiza?, las cosas que disfruta y le gusta hacer.

2.- Una vez tengas identificado lo anterior, comenzaras a cambiar poco a poco parte de las actividades que realiza en su día a día, por otras que puede disfrutar y que le harán sentirse mucho mejor. ¿Cómo cuáles? Jugar algún tipo de juego de mesa, caminar, realizar actividades físicas adaptadas a su edad, escuchar música con buena compañía y tener buenas conversaciones.

3.- Es muy importante que en este nuevo proceso la persona salga de su núcleo familiar, que difícilmente tendrá una persona en su alrededor con una edad similar, es muy importante que pueda compartir con personas que sean de su edad, que entienda su sentir, que posean capacidades similares, teniendo la posibilidad de crear nuevas amistades.

4.- formar rutinas que sean saludables para tu ser querido, donde se puedan sentir activos, que pertenecen a un lugar.

Es por eso que los hogares geriátricos en la actualidad se han ido adaptando a las necesidades de nuestros seres queridos, creando ambientes sanos, tranquilos y que les permita el disfrute de una vejez tranquila y sin preocupaciones, tanto para el ser querido como para la familia, donde se crean amistades invaluables.

Nombre: Hogar Geriátrico Sonríe a la Vida

Dirección: Cra. 79 #47-26, Medellín, Antioquia

Teléfono304 3402019    (WhatsApp)

Bienvenidos que esta es su casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.