Uncategorized

Ventajas de vivir en nuestro Hogar Geriátrico

La vejez es la etapa de la vida que parece lejana y distante, pero la realidad es que cada día estamos mucho mas cerca de ella, nosotros nos hemos esforzado en hacer de la vejez un camino sin preocupaciones, lleno de mucha tranquilidad y armonía, porque es precisamente eso lo que necesitamos para estar bien. Por eso te contaremos algunos de los beneficios o ventajas de residir en nuestro hogar, basándonos en la experiencias y vivencias de las personas que residen en nuestro Hogar Geriátrico.

                Una de las cosas que mas valoran nuestros abuelos es la seguridad, vista y entendida de la siguiente manera, muchos de nuestros abuelos vivían solos, o permanecían solos durante largas horas durante el día, esto les generaba ansiedad e incertidumbre de que algo les pudiera suceder y que no tuvieran quien los auxiliara.

        En el Hogar Geriátrico sienten tranquilidad por varias razones, le primordial es el sistema de asistencia inmediata, teniendo timbres de atención dentro de cada habitación; por la constante supervisión por parte del personal; por el compañerismo que existe dentro del hogar.

                En cuanto a la alimentación, se a notado un cambio muy evidente porque muchos venían de vivir en soledad, por ende, no tenían muy buena alimentación. Una vez inician su vida dentro del hogar, se puede evidenciar un gran cambio, primero porque sienten mucha tranquilidad al no tener que preocuparse por absolutamente nada, ya que contamos con una persona capacitada en preparar una dieta balanceada y que cumpla con sus necesidades dietéticas.

La compañía, es una de las cosas mas esenciales en este proceso, en el hogar tienen la oportunidad de crear amistades, tener personas con quien compartir, a quien contarle sus historias, tener quien los escuche con un oído amable, tener con quien jugar una partida de parques.

Aquí logran vencer el aburrimiento, porque pueden compartir con sus amigos, además participar en nuestras actividades, poder pasar un rato diferente es parte fundamental de la convivencia.

Hacer vida dentro de nuestro Hogar Geriátrico, es entender que vas a estar con una nueva familia, y como en toda familia cada día es una aventura, vivimos juntos las alegrías y las tristezas, pero tenemos siempre un hombro amigo sobre el cual estar. Entendiendo siempre que cada persona tiene un proceso individual y particular, que esto implica un gran cambio en la vida tanto de la persona como de su familia. Pero que al final les dará la tranquilidad que ambos necesitan

 Redacción por Michell Torres asesora del Hogar Geriátrico Sonríe

Si requiere asesoría en hogares geriátricos en Medellín
puede contactarse al WhatsApp 3043402019
Nuestros Centros Geriátricos lo atenderán.
Bienvenidos que está es su casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *