Uncategorized

Consejos para evitar el agotamiento del cuidador

 

 Cuidar de nuestro ser querido es una de las mas grandes tareas que la vida nos pone, es la muestra de la reciprocidad del cariño, también implica gran responsabilidad, por eso queremos dedicar este espacio para ti, porque sabemos que estas haciendo todo lo posible por ayudar a tu ser querido, entendiendo que es una de las actividades que requiere una gran demanda de energía física y mental. Te dejare algunos de los signos mas comunes de lo que se conoce como síndrome del cuidador:

            1.Sentirse abrumado o constantemente preocupado

            2.Sentir cansancio gran parte del tiempo

            3.Dormir demasiado o no dormir lo suficiente

            4.Subir o bajar de peso

            5.Irritarse o enojarse con facilidad

            6.Perder el interés en actividades que solías disfrutar

            7.Sentirse triste

            8.Tener dolores de cabeza frecuentes, dolor corporal u otros problemas físicos

    Ser cuidador en casa  ¡es un gran reto!  para lograrlo de forma exitosa deberás hacerlo en equipo y el motivo de esto es que dos pueden más que uno, podrán repartir mejor las cosas que deben realizar y así evitaran que el agotamiento y el estrés se acumule y de esta manera poder darle la ayuda al ser querido de la mejor manera posible. Es por eso que te daremos algunos consejos para el cuidado de una persona mayor.

        Es necesario aprender a aceptar la ayuda que otro puede ofrecerte y ayudar a aligerar la rutina que tienes, que puede ser desde hacer una compra por ti, hasta cuidar una tarde a tu ser querido, permitiéndote un momento para ti, para tu descanso.

    Es importante tener conciencia plena de lo que realmente puedes dar, algunas veces puedes querer hacerlo todo solo/a, pero debes entender que no existe un cuidador que sea perfecto y que pueda hacer todo por si mismo, no sentir culpa por no cumplir con todas las cosas al mismo tiempo, estas haciendo lo mejor que puedes hacer.

     Es importante crear una red que sea de tu apoyo, buscar algún centro geriátrico en Medellín que pueda cuidar de tu ser querido una o dos veces por semana, de esta manera podrás descansar y no deteriorar tu salud mental, física y emocional.

    Establece hábitos saludables, tales como, los horarios de sueño, una alimentación balanceada, actividades físicas que mantengan activo tu cuerpo, mantener el cuerpo bien hidratado

   Te aconsejamos que prestes gran atención a tu salud, normalmente se tienden a postergar ciertos dolores o síntomas que se pueden prevenir con tiempo, recuerda que tu salud es primordial, si no tienes una buena salud no podrás ayudar a tu ser querido de la forma que lo desearías.

 Es importante que conozcas cuales son los sistemas de relevo, conocido mejor como, un hogar geriátrico, donde cuentan con un plan especializado que es beneficioso para ti y tu ser querido, brindan servicios de cuidado diario y también de residencia permanente.

 Redacción por Michell Torres asesora del Hogar Geriátrico Sonríe

Si requiere asesoría en hogares geriátricos en Medellín
puede contactarse al WhatsApp 3043402019
Nuestros Centros Geriátricos lo atenderán.
Bienvenidos que está es su casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *