Uncategorized

Pasos para aceptar que requiere asistencia de un Hogar Geriátrico en Medellín

Pasos para aceptar que requiere asistencia de un Hogar Geriátrico en Medellín

 

Cuidar a los adultos mayores puede ser un desafío, especialmente si un ser querido no quiere ayuda. lo primero que debemos hacer es comprender qué está causando la resistencia de su ser querido para saber  cómo puede fomentar la cooperación y entender que requiere la asistencia especializada en un Centro Geriátrico en Medellín 

Uno de los desafíos más difíciles que puede enfrentar al cuidar a los adultos mayores es la resistencia al cuidado.

¿Cómo ayudas a un ser querido que no quiere ayuda? Comprender por qué se puede desarrollar la resistencia al cuidado y las estrategias para fomentar la cooperación.

¿Qué causa la resistencia al cuidado?

Si su ser querido necesita atención especializada en un lugar de residencia para adultos mayores en Medellín, es probable que esté lidiando con una pérdida: pérdida física, pérdida mental, pérdida de un cónyuge o pérdida de la independencia. Aceptar ayuda puede significar renunciar a la privacidad y adaptarse a las nuevas rutinas. Como resultado, su ser querido puede sentirse asustado y vulnerable,  enojado porque necesita ayuda o culpable por la idea de convertirse en una carga para familiares y amigos.

En algunos casos, su ser querido puede ser terco, tener problemas de salud mental o simplemente pensar que aceptar ayuda es un signo de debilidad. También podría estar preocupado por el costo de ciertos tipos de atención. La pérdida de memoria también puede dificultar que su ser querido comprenda por qué necesita ayuda.

¿Cuál es la mejor manera de abordar a un ser querido sobre la necesidad de atención?

En algunos casos, su ser querido puede ser terco, tener problemas de salud mental o simplemente pensar que  aceptar ayuda es un signo de debilidad. También podría estar preocupado por el costo de ciertos tipos de atención. La pérdida de memoria también puede dificultar que su ser querido comprenda por qué necesita ayuda de un Centro Geriátrico en Medellín

¿Cuál es la mejor manera de abordar a un ser querido sobre la necesidad de atención?

En algunos casos, el médico iniciará una conversación con su ser querido sobre sus necesidades de atención, indicándole los cuidados que puede requerir. Si está iniciando la conversación y sospecha que su ser querido se resistirá a recibir atención, ya sea de la familia,  otros contactos cercanos o un servicio, considere estos consejos:

1- Determine qué ayuda se necesita. Haga una evaluación honesta de qué tipo de ayuda necesita su ser querido y qué servicios podrían funcionar mejor.

2.-Elija un momento en el que usted y su ser querido estén relajados. Esto facilitará que usted y su ser querido se escuchen  y digan lo que piensan.

Pregunte sobre las preferencias de su ser querido. ¿Tiene su ser querido alguna preferencia sobre qué miembro  de la familia o qué tipo de servicio le podrá brindar la atención? Si bien es posible que no pueda cumplir con todos los deseos, de su ser querido, es importante tenerlos en cuenta. Si su ser querido tiene problemas para entenderlo, simplifique sus explicaciones y las decisiones que espera que tome.

Consiga la ayuda de miembros de la familia. Es posible que la familia y los amigos puedan ayudarlo a persuadir  a su ser querido para que acepte ayuda. No te rindas. Si su ser querido no quiere discutir el tema la primera vez que lo menciona, vuelva a intentarlo más tarde.

¿Cuáles son las estrategias más efectivas para manejar la resistencia al cuidado de los Hogares Geriátricos?

Para fomentar la cooperación, puede:

Lo primero que deberá realizar es sugerir una prueba. No le pida a su ser querido que tome una decisión final sobre el hogar de residencia para adulto mayor de forma inmediata. Una prueba en el lugar en el que comenzara a vivir, asi como el ambiente y las demás personas con las que compartirá, le dará a un ser querido indeciso la oportunidad de probar las aguas y experimentar los beneficios de la asistencia de la residencia para adultos mayores en Medellín.

Lo segundo a considerar es describirle cual es el cuidado y como le brindaran la atención de una manera positiva. Refiera al cuidado de los centros geriátricos como una actividad que le podría gusta a su ser  querido.

Como familiar deberá explicarle sus necesidades. Considere pedirle a su ser querido que acepte cuidados para facilitarle un poco la vida. Debe recordarle a su ser querido que a veces ambos necesitarán comprometerse en ciertos asuntos y que dificultaran el poder brindarle los cuidados que requiere dentro de su propia familia.

Los precios de los hogares geriátricos en Medellín es posible que su ser querido se resista a recibir atención debido a la preocupación por el costo. Si el cuidado de su ser querido está cubierto por Medicaid u otro financiamiento, comparta esa información para ayudar a aliviar sus preocupaciones.

Escoge tus batallas. Haga todo lo posible por comprender el punto de vista de su ser querido y concéntrese en el panorama general. Evite pelear con su ser querido por problemas menores relacionados con su cuidado. Tenga en cuenta que estas estrategias pueden no ser apropiadas cuando se trata de un ser querido que tiene demencia.

Qué más se puede hacer?

Si su ser querido continúa resistiéndose a recibir atención y se está poniendo en peligro, solicite la ayuda de un profesional. Su ser querido podría estar más dispuesto a escuchar los consejos de un médico, abogado o administrador de a
tención sobre la importancia de recibir atención. La resistencia al cuidado es un desafío al que se enfrentan muchos cuidadores. Si mantiene a su ser querido involucrado en las decisiones sobre su atención y le explica los beneficios de la asistencia, es posible que pueda ayudar a su querido a sentirse más cómodo al aceptar ayuda.

Redacción por Michel Torres asesora del Hogar Geriátrico Sonríe
Si requiere asesoría en hogares geriátricos en Medellín
puede contactarse al WhatsApp 3043402019
Nuestros Centros Geriátricos lo atenderán.
Bienvenidos que está es su casa.

 

6 thoughts on “Pasos para aceptar que requiere asistencia de un Hogar Geriátrico en Medellín

  1. Ogmios Guevara dice:

    ¿Realmente es necesario un hogar geriátrico o se puede optar por otras soluciones?

    1. Thilo Sanmartin dice:

      ¿Por qué limitarse a un hogar geriátrico cuando hay tantas alternativas disponibles? La atención domiciliaria, las residencias asistidas y la ayuda familiar son solo algunas opciones. Cada persona es única, merece un enfoque personalizado. La diversidad de soluciones es clave en el cuidado de nuestros mayores.

  2. Haidee Pareja dice:

    ¡No estoy de acuerdo! Cada familia toma decisiones según sus circunstancias. ¡Respetemos! 🤔👵🏼🏠

    1. Tatiana Palacio dice:

      Totalmente de acuerdo contigo. Cada familia tiene derecho a decidir lo mejor para ellos, sin que nadie juzgue. La diversidad de opiniones enriquece, no divide. Respetemos las decisiones individuales y aprendamos a convivir en armonía.👍🏼🌟

  3. Dominic dice:

    ¿Realmente es necesario un hogar geriátrico? ¿O hay alternativas más humanas? 🤔

    1. Olena Davila dice:

      ¡Claro que es necesario! Los hogares geriátricos brindan cuidados especializados y atención constante a nuestros mayores. No todos tienen la posibilidad de recibir atención en casa. Es una opción digna y necesaria para garantizar su bienestar. ¡No subestimemos su importancia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *