Uncategorized

GUÍA INTEGRAL PARA HOGARES GERIATRICOS EN MEDELLÍN

UNA GUÍA INTEGRAL PARA HOGARES GERIATRICOS EN MEDELLÍN
Las encuestas muestran que la gran mayoría de los adultos mayores quieren envejecer en su hogar, pero la salud u otras necesidades de atención pueden hacer que esta opción sea poco práctica o insegura.  Afortunadamente, existe una alternativa: Hogares geriátricos en Medellín. Un hogar de ancianos es un hogar lejos del hogar que todavía se ve y se siente como en casa, en lugar de un entorno institucional.
En todo el país, reciben varios nombres, hogares geriátricos, centros residenciales para adulto mayor. Pero todos brindan un servicio necesario: cuidar a las personas mayores en un entorno hogareño.
En esta guía, explicaremos los hogares residenciales en Medellín para adultos para ayudarlo a decidir si este tipo de vida para personas mayores es adecuado para usted o su ser querido.
¿Qué son los hogares de residencia para adultos mayores?
Los hogares de residencia para adultos mayores, son pequeñas comunidades para personas que necesitan ayuda con sus tareas diarias. Estos hogares suelen proporcionar un nivel de atención a las instalaciones de vida asistida, pero las comunidades son significativamente más pequeñas. La mayoría de los hogares de ancianos albergan a diez o veinte residentes en comparación con docenas o incluso cientos de residentes en comunidades de vida asistida.
El tamaño pequeño puede ser una característica bienvenida para las personas mayores que son tímidas o prefieren mantenerse solas. Además resulta muy beneficioso porque  pueden recibir una atención más personalizada que los residentes de comunidades más grandes.
Algunos hogares de adultos mayores pueden estar diseñados para aquellos que desean compañía, pero no necesitan asistencia regular, mientras que otros ayudan con las actividades de la vida diaria, como vestirse y bañarse. En algunos casos, si se cuenta con el personal adecuado, la administración de medicamentos y se puede proporcionar atención médica.
Los hogares geriatricos ofrecen algunos beneficios únicos gracias a su pequeño tamaño y modelos de atención. Te explicamos algunos de los beneficios más destacados con más detalle a continuación.
-Atención personal: debido a que estos centros geriatricos son significativamente más pequeños que las instalaciones de vida asistida, ya que los adultos reciben atención personalizada. Aunque los centros geriátricos  emplean menos personal, tienen más tiempo para dedicar a cada adulto individual.
-También reduce la posibilidad de que se produzca un cambio de salud o una enfermedad.
-Independencia y autonomía: los centros geriátricos en Medellín permiten que las personas mayores reciban la atención que necesitan mientras mantienen la independencia en otras   áreas de sus vidas.
Los centros de residencia para adulto mayor suelen ofrecer menos programación de actividades para personas mayores. Esto les da a los residentes más libertad para perseguir sus intereses en sus propios términos y no limitarse al programa de actividades del día.
-Participación de la familia: debido al menor tamaño del personal y al número de residentes, los familiares de los residentes tendrán un acceso más directo al director de la casa o gerentes. Tener una relación directa y acceso a los gerentes superiores del hogar puede brindar tranquilidad a las familias y facilitarles la estadía involucrados con el cuidado de sus seres queridos.
-Ubicación: este tipo de hogares geriátricos suelen ser casas unifamiliares reconvertidas, por lo que tienden a estar ubicadas en vecindarios residenciales, otorgándole calidez y un ambiente mas familiar.
-Seguridad: muchos hogares de cuidado residencial están equipados con sistemas de alerta de emergencia y / o proporcionan dispositivos de alerta de emergencia personales para todos los residentes. Teniendo Estas medidas adicionales implementadas pueden ayudar a las personas mayores a mantenerse mucho más seguras en comparación con el envejecimiento en su lugar de forma independiente.
Los hogares de cuidados residenciales son una buena opción para las personas mayores que necesitan ayuda con sus actividades diarias, pero no requieren atención médica regular.
 Los servicios y comodidades que se brindan en los hogares de ancianos ayudan a los residentes a mantenerse seguros al mismo tiempo que les brindan la autonomía para mantener tanta independencia como consideren conveniente.
Los servicios exactos que se ofrecen en los centros geriátricos en Medellín pueden variar, pero algunos de los más comunes incluyen:

-Asistencia con las actividades de la vida diaria como bañarse y vestirse
-Coordinación de cuidados entre la residencia y las familias de los residentes
-Comidas preparadas, típicamente cocinadas en casa y ajustables para personas con limitaciones dietéticas
-Servicios de limpieza y lavandería
-Cuidado de acompañantes
-Algunas actividades planificadas y salidas en grupo.
-Supervisión y asistencia de emergencia las 24 horas
¿Quién es un buen candidato para las residencias de ancianos?
Necesita ayuda con sus actividades diarias, pero no atención médica regular, los hogares geriátricos brindan asistencia para el cuidado personal, incluida la asistencia con las actividades diarias. Esto puede incluir bañarse, vestirse, arreglarse y prácticas de higiene general.
 Los asistentes de cuidado en el hogar están disponibles para ayudar a los residentes con sus actividades diarias y sus necesidades de cuidado personal, pero no pueden brindar atención médica más que los primeros auxilios básicos.  Ya no puede mantenerse al día con las tareas domésticas y el mantenimiento. El personal de la residencia se encarga de todas las tareas domésticas de los residentes, incluida la limpieza y el lavado de ropa, para que puedan disfrutar de un es

tilo de vida sin mantenimiento. Los hogares para adultos mayores se centran en brindar el cuidado de pacientes, personas mayores que necesitan atención regular de una enfermera, como aquellos que necesitan inyecciones o infusiones regulares y las personas mayores que se recuperan de una enfermedad o lesión importante, son más adecuadas para los hogares geriátricos en Medellín

Redacción por Michel Torres asesora del Hogar Geriátrico Sonríe
Si requiere asesoría en hogares geriátricos en Medellín
puede contactarse al WhatsApp 3043402019
Nuestros Centros Geriátricos lo atenderán.
Bienvenidos que está es su casa.

 

CYLEX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.