Uncategorized

🥇 HOGARES GERIÁTRICOS EN MEDELLÍN | ⭐ PRECIOS Y HOGARES GERIÁTRICOS ❤

Terapia para adultos mayores en Geriátricos de Medellín

La terapia para adultos mayores es una parte rutinaria de sus vidas y las diferentes clases existen para atender mejor las necesidades de las personas que están envejeciendo.

Aquí Puede Explorar Diferentes Tipos De Terapia Para Adultos Mayores Y Obtener Más Información Sobre El Tipo De «Terapia Para Adultos Mayores De Medellín» Que Le Interesa.

Los adultos mayores a menudo tienen la necesidad de realizar tareas creativas y estimulantes que les ayuden a mantener su compromiso social. En respuesta, algunas instalaciones están introduciendo actividades lúdicas y recreativas que pueden mejorar una variedad de problemas relacionados con el funcionamiento normal. Es genial disfrutar de un entrenamiento agradable con atención plena y abordar cualquier trastorno relacionado con la salud como el Alzheimer o la demencia, que es una parte importante de nuestra población.

La terapia no farmacológica puede evitar que cualquier enfermedad mental se desarrolle más rápido y empeore, ya que uno de esos trastornos es el Alzheimer, para el que a menudo se usa. Estas terapias apoyan los tratamientos farmacológicos convencionales y son cada vez más recomendadas por los especialistas, como medidas para mejorar la calidad de vida tanto de las personas mayores como de sus familias. Se trata de fortalecer las relaciones sociales, aumentar la satisfacción del estado de ánimo del paciente y hacer que su vida se sienta más conectada, prevenir el aislamiento y mejorar los trastornos de conducta.

  1. ¡Pon tu cognición a trabajar! Estas áreas muestran el mayor deterioro y las protegen de aquellos momentos en los que no funcionarán tan bien como le gustaría, como en la vejez. Aunque los cerebros de los pacientes con AD pueden haber comenzado a deteriorarse, no se cree que el Alzheimer les quite todas las capacidades que tiene una persona. A pesar de la disminución de la memoria de una persona, aún puede mejorar su capacidad de aprendizaje mediante la estimulación cognitiva. Los recursos disponibles para la terapia de personas mayores son muchos y variados, desde rompecabezas, juegos, crucigramas y hojas de cálculo hasta otras formas de terapia como la terapia del habla. O podría usar los recuerdos redescubiertos para trabajar la memoria o mejorar las habilidades lingüísticas.

  2. La orientación a la realidad es una terapia diseñada para ayudar a las personas a mantener el mayor tiempo posible el conocimiento sobre sí mismas y su entorno. No solo es práctico, sino que también puede ser muy útil para muchos pacientes que luchan contra la demencia o tienen algún otro deterioro cognitivo. así que no solo hay desafíos emocionales y mentales.

    También incluye diversas técnicas y con ellas se trabaja la orientación temporal, espacial y personal. En el primero, se ubica en las horas, días, meses o estaciones del año a través de calendarios, relojes, etc. Los hogares geriátricos en Medellín como en Sonríe a la Vida, lo hacemos.

  3. Fisioterapia y ejercicio terapéutico: El ejercicio físico nos beneficia a todos, y en especial a las personas con Alzheimer, ayudándoles a dormir mejor, mejorar el estado de ánimo, mantener la movilidad, los reflejos, el equilibrio y la coordinación. Muchas personas recurren al ejercicio para mejorar su salud, pero muchas no se dan cuenta de los otros efectos que el ejercicio puede tener en su vida. Los resultados incluyen mejorar su salud cardiovascular y reducir las posibilidades de dolor de espalda grave. A medida que avanza el deterioro cognitivo, las actividades se simplificarán cada vez más, pero la fisioterapia sigue siendo una herramienta útil incluso en las etapas más graves de la demencia. Los masajes se usan en las personas para alentarlas a moverse pasivamente o realizar otras acciones que pueden ayudar a mejorar su postura.

  4. Terapeutas ocupacionales: Pasamos la mayor parte de nuestra vida realizando todo tipo de actividades que requieren habilidades manuales y cognitivas, no solo para recibir un salario, sino también para el entretenimiento, el aprendizaje y la relajación. Cuando hablamos de atención y tratamiento para personas con demencia, a menudo nos enfocamos en asegurarnos de que la persona sea atendida de la mejor manera posible. Por lo general, esto implica algún tipo de tratamiento, como terapia o supervisión médica, pero también hay algo más que se puede hacer para ayudar a cuidarlos y continuar realizando tareas con ellos en su vida cotidiana. Se recomienda que el paciente intente mantener un nivel saludable de actividad física, cualquier cosa que solía disfrutar en su juventud. Entonces, si solían disfrutar de la jardinería, sería una buena idea comenzar allí.

  5. La terapia con perros o mascotas (también aves o incluso un járdin con plantas que adopten) es una herramienta eficaz para el tratamiento de pacientes con Alzheimer y para cualquier abuelo de Medellín. Pueden tener un impacto positivo en su estado de ánimo y motivación, así como un aumento en su movilidad general. Además, se sabe que los animales responden cuando las personas están tristes o solas. En los centros de rehabilitación, los cuidadores animan a los pacientes a pasar tanto tiempo con sus mascotas como puedan. Esto no solo brinda un par de momentos de amor y compañía, sino que también puede ayudar a las personas cuyas habilidades motoras pueden verse afectadas o brindarles una nueva forma de recordar a sus seres queridos.

  6. Musicoterapia: La música es un medio de comunicación potente y versátil, centrándose en las emociones y la creatividad. Puede ser difícil transmitirte a ti mismo y tus ideas cuando tienes dificultades para comunicarte con palabras. La musicoterapia se usa de manera efectiva para tratar afecciones médicas como el Alzheimer, la demencia, el Parkinson, el autismo y las enfermedades psiquiátricas. Ayuda a mejorar la memoria y la autoestima, entre otras cosas, y es una base sólida para formar nuevas relaciones sociales. También se utiliza para evocar recuerdos o sensaciones agradables y, en definitiva, generar un profundo bienestar en los pacientes.

    Nuestra residencia para el adulto mayor en Medellín, es un hogar comprometido con el adulto mayor y los ancianos.

  7. Estimulación sensorial: Se ha preparado una sala para este tipo de estimulación sensorial. Se llama ‘snoezelen room’ o ‘space’, en el que tenemos materiales hechos para estimular nuestros sentidos y fueron preparados con tecnología. Este modelo permite que las personas con Alzheimer experimenten la estimulación de los sentidos en un ambiente seguro y tranquilo. ¡Parece que también pueden disfrutarlo mientras lo hacen! En esta sala, encontrarás todos los elementos de una actividad», dice la persona a cargo y nos lleva al área de actividades. «Esto se debe principalmente a que aquí nos gusta ser creativos, nada más que cosas divertidas alrededor».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.