La importancia del envejecimiento en Medellín y cómo la tecnología puede ayudarlos

 


La importancia del envejecimiento en Medellín y cómo la tecnología puede ayudarlos

La importancia y los beneficios de los próximos diseños de atención personalizada a las personas mayores en Medellín

La próxima generación de diseños de atención personalizada para personas mayores podrá monitorear la salud del paciente desde el hogar. Estos diseños tendrán sensores que pueden detectar cualquier cambio en el entorno y alertar a un cuidador cuando sea necesario.

Este es un ejemplo de una buena introducción:

A medida que nuestra población envejece, vemos cada vez más personas con enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardíacas y demencia. La próxima generación de diseños de atención personalizada para personas mayores podrá monitorear la salud del paciente desde el hogar. Estos diseños tendrán sensores que pueden detectar cualquier cambio en el entorno y alertar a un cuidador cuando sea necesario.

La próxima generación de diseños de atención para personas mayores es personalizada. Esto significa que se adapta a las necesidades específicas de cada individuo y su familia. El diseño debe ser apropiado para la edad, el nivel de funcionamiento y la personalidad de la persona. Los beneficios de este tipo de diseño de atención son: - Mejor calidad de vida - Reducción del riesgo de caídas - Mejora de la salud bucal - Más independencia - Mayor socialización -

Mejora de la calidad de vida. Con los cambios en la tecnología y el aumento del envejecimiento de la población, es probable que haya una mayor demanda de diseño de atención para personas mayores que se adapte a las necesidades de los adultos mayores. Ha habido muchos cambios en el campo del diseño de cuidado de personas mayores que se han producido debido a estas demandas. Estos cambios son importantes para atender a una población que envejece porque tienen como objetivo una vejez más activa menos padecida.

palabras clave: envejecimiento de la población, salud geriátrica, ciudad amigable con los mayores

Fomento de un modelo de atención geriátrica sostenible en Medellín

El término “atención geriátrica sostenible” se acuñó por primera vez en la década de 1990. El concepto de atención geriátrica sostenible se basa en la idea de que los hogares de ancianos deben construirse y mantenerse para satisfacer las necesidades de los residentes durante al menos 25 años. . La atención geriátrica sostenible se trata de garantizar que los hogares de ancianos sigan siendo económicamente viables a largo plazo. El término, que se acuñó en la década de 1990, se ha utilizado para describir una variedad de esfuerzos diseñados para ayudar a mantener saludables y prósperos en el futuro a los centros residenciales de atención a la tercera edad y a los pacientes individuales o residentes dentro de esos centros. Muchos de estos esfuerzos se centran en proporcionar servicios rentables

El concepto de atención geriátrica sostenible se basa en la idea de que los hogares de ancianos deben construirse y mantenerse para satisfacer las necesidades de los residentes durante al menos 25 años. Ha pasado mucho tiempo desde entonces y el concepto, de hecho, está desactualizado. Ahí es donde entra la vivienda para personas mayores. Las viviendas para personas mayores brindan un entorno de vida lujoso y cómodo para personas mayores que está construido para satisfacer las necesidades de las personas mayores con respecto a la seguridad, la privacidad y la dignidad. La mayoría de las viviendas para personas mayores se construyen en torno a un estilo de vida social en el que los residentes pueden vivir en un entorno que promueve la independencia y la comunidad. . La vivienda para personas mayores se compone de una variedad de opciones de vivienda. Las opciones de vida comunes son la vida independiente, la vida asistida, las comunidades de retiro y el cuidado de la memoria. Las comunidades de jubilados son viviendas para personas mayores donde los residentes son principalmente personas mayores jubiladas. También se conocen como comunidades de vida asistida o casas de descanso. Los centros de cuidado de la memoria son viviendas para personas mayores donde se brinda enfermería y/o cuidado personal a las personas mayores a medida que envejecen. Se pueden encontrar viviendas para personas mayores en muchos lugares: casas de retiro como The Villages, Florida; comunidades de vida independientes; comunidades de vida asistida; y centros de cuidado de la memoria. La vivienda para personas mayores suele ser asequible.

para prevenir el maltrato a las personas mayores en Medellín

A medida que nuestra sociedad envejece, el problema del abuso de ancianos se vuelve cada vez más frecuente. Se espera que la cantidad de personas mayores de 65 años se duplique para 2050. Esto significa que la cantidad de personas mayores también aumentará, al igual que el riesgo de abuso de personas mayores.

El primer paso para prevenir el abuso de ancianos es identificarlo. Una forma de hacerlo es buscando cualquier cambio repentino en el comportamiento o la personalidad de su ser querido. Las personas mayores que son abusadas a menudo tienen dificultades para expresarse, por lo que es posible que deba observar su entorno y otras personas con las que interactúan para tener una idea de si algo ha estado sucediendo. . Si cree que algo está pasando, es importante confrontar a su ser querido con la posibilidad de abuso y ayudarlo a encontrar un recurso que pueda ayudar. También puede ser útil contar con la ayuda de un profesional que pueda evaluar a su ser querido para determinar si está en peligro.

Además de los cambios de comportamiento, también hay algunos síntomas que las personas mayores experimentan constantemente, como: - Dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido; - Sensación de agotamiento por la mañana; - Cambios en el apetito y el peso; - Ansiedad y depresión.

Si ha sido abusado, puede ser difícil buscar ayuda. Recuerda, nunca es tu culpa y no estás solo. Mereces sentirte seguro y apoyado todos los días.

palabras clave: atención al adulto mayor, maltrato a ancianos