3 Consecuencias de la Soledad en el adulto mayor y como resolverlo




    La soledad se admira y desea cuando no se sufre, pero la necesidad humana de compartir cosas es evidente. Una frase de Carmen Martín Gaite.

 La soledad es como esa amiga mala influencia que todos tenemos, pero que sabemos que no nos hace bien, pero que esta presente en todo. El tiempo como es bien sabido, es imparable y nos va poniendo en el camino una cantidad de personas, nacerán amistades, amores, compartiendo bellos y gratos momentos. 

Como todo  en esta vida, siempre hay un pero, a medida que pasan los años, nos vamos encerrando  y refugiando algunos en si mismos, otros en su familia, otros en su trabajo, dándole entrada  a nuestra querida amiga soledad, y ya cuando se esta en esta etapa de la vida no es igual que cuando se tiene 20 años. Ya comenzamos a somatizar  lo que sentimos y comienza a afectar nuestra salud. 
 
Hay varias conductas que nos hablan silenciosamente y que podemos ir corrigiendo para evitar que nuestra amiga soledad se haga presente en nuestras vidas y debemos comenzar a buscar alternativas, en la actualidad tenemos un centro de apoyo, como lo son los hogares geriátricos en Medellín 

¿Qué conductas debemos observas?


 Cuando una persona se encuentra aislada del mundo, siempre en su hogar, o con muy poca compañía, con el avance del tiempo se vuelve mas propensas a enfermedades cardiacas o cerebrovasculares. ¿porque?  por muchas razones, 
  1. Llevar una vida sedentaria, con muy poca actividad física eleva el riesgo de las enfermedades cardiacas. 
  2. La alimentación, en este punto encontramos dos variantes, la primera, la obesidad, muchos no llevan un control en su alimentación, se come en exceso, a des horas. el segundo, no le gusta cocinar, o come muy poco, cayendo en un estado de desnutrición. 
  3. La soledad eleva el riesgo de muerte, ya que genera una alta tendencia a la depresión. 
Es por eso que en la actualidad encontramos hogares de residencia para el adulto mayor en Medellín, con personas especializadas para el cuidado de nuestros seres queridos. Además podrán compartir con personas de su misma edad, con las cuales podrán compartir sus historias, sus vivencias,  entienden y comparten su dolor. 

Ventajas del Hogar Sonríe a la Vida

 
Otra ventaja de los Hogar  Geriátrico  Sonríe a la Vida en Medellín es la estabilidad que ofrecen, ya que tiene un ambiente tranquilo, no tienen que preocuparse por las actividades diarias de la casa, que normalmente son actividades que representan estrés y en ciertos casos hasta un riesgo para ellos mismos. 

Una buena compañía en esta etapa  de la vida se transforma en una buena salud ¿porqué? porque les ayuda a mantenerse alertas y consientes, evita la sensación de soledad, les ayuda a ver otra perspectiva de la vida, nos enseña la compasión del ser humano, la fragilidad, a  entender el amor y el cariño de otra manera.   

Por eso hoy te hago la invitación de mirar desde la perspectiva de tu ser querido, de ponerse en sus zapatos y entender que la vida es un instante que debemos saber aprovechar, rodearnos de personas que aporten un sentido a nuestras vidas y darles el cariño que realmente merecen

Nombre: Hogar Geriátrico Sonríe a la Vida
DirecciónCra. 79 #47-26, Medellín, Antioquia
Teléfono304 3402019    (WhatsApp)
Bienvenidos que esta es su casa