Beneficios de la música en los Hogares Geriátricos en Medellín

 

  La música es el elemento que esta presente desde que estamos en el vientre de nuestra madre, para estimular los sentidos de los bebés y a lo largo de nuestra vida vamos creando una lista de canciones que nos trasladan a un momento en especifico de nuestra vida. 
 Es por eso que en los Hogares Geriátricos de Medellín se mantienen llenos de música para estimular la memoria de los abuelos. 

Beneficios que tiene la muisca en el adulto mayor

      1.- La música les va ayudar a mejorar sus habilidades cognitivas
      2.- Es excelente para ejercitar la memoria.
      3.- Les ayuda a manejar la ansiedad ya que les permite relajarse 
      4.- Les ayuda con sus habilidades físicas
      5.- Mejora la coordinación, ya que ellos comienzan a llevar el ritmo de la música.
      6.-  La música es un elemento universal, por ende es el lenguaje común   que les ayudara a entablar nuevas amistades 

    Estos son algunos de los tantos beneficios que obtenemos a través de la música, las canciones son como esa cajita de música a la que le movemos la perilla para que la bailarina gire, los abuelos de nuestro  hogar geriátrico en Medellín, tienen algunas canciones sembradas en su ser, que les recuerda a su infancia, a su primer amor, a la primera canción que le canto a su hijo.

    En la actualidad, ya se están desarrollando estudios que demuestren la efectividad de la terapia musical, ya que mejora la salud cognitiva, mejora la expresión corporal, la forma en como se desenvuelve con el entorno. 

    En los hogares geriátricos de Medellín, es una practica muy común colocar música durante el día para armonizar el ambiente, los ayuda a sentirse bien, los anima a compartir y a conversar o para algunos se convierte en el único lenguaje conocido. 

Una pequeña anécdota del hogar

    Una de nuestras abuelitas, durante toda su vida le gustaba cantar y tocar la guitarra, ya entrada la vejez y el alzheimer se le dificultaba llevar  una conversación, pero había una cosa que si recordaba, una canción, por eso cuando la hija la visitaba se la cantaba y al hacerlo ella podía recordar la canción y cantar  con ella. 

    La vida es muy corta y llena de cosas hermosas, es por eso que debemos aprender a disfrutarlo, a compartir con nuestros seres queridos 

Nombre: Hogar Geriátrico Sonríe a la Vida
DirecciónCra. 79 #47-26, Medellín, Antioquia
Teléfono304 3402019    (WhatsApp)
Bienvenidos que esta es su casa